viernes, 12 de septiembre de 2014

Nuevo fin de semana!!

Hola!!

Por fin es viernes! Aunque esta semana se me ha pasado muy rápido entre unas cosas y otras. Los niños tienen actividades todos los días, por lo que tengo que ir a buscarlos más tarde, lo que permite más tranquilidad con Elsa.
Lo más interesante de esta semana es que he empezado el curso de inglés en Chelmsford. Voy dos horas todos los jueves, y nos mandan muchas tareas para casa. El objetivo es preparar el examen de Cambridge para obtener el certificado de nivel intermedio.
En su día, miramos las opciones de cursos, y no hay posibilidad de realizarlos por la tarde, así que pensé que no podría acudir. Pero mi family, que es genial, me dijo que me apoyaba como fuera si tenía que ir por la mañana, así que lo cuadramos para poder ir un día a la semana. Además, la escuela no está muy bien comunicada en transporte público, por lo que me tienen que llevar y traer. Cosa que agradezco mucho. Cada hora de clase cuesta 10 libras, pero hay que pagar por adelantado 5 semanas (100 libras), y cuando te veas preparado y la profe también, te puedes presentar al examen. No es muy caro comparando los precios de los demás cursos, de hecho, es barato.
Somos 9 personas en clase, de las cuales, 6 somos españoles, 2 polacos, y una holandesa. La clase se realiza como en un salón con sofás, y tomamos café y té. Así que es bastante dinámica.
Los españoles llevan aquí 1 año mínimo, o más...y he de decir, que hablan muy poco inglés. Nunca he valorado cuanto he aprendido aquí, hasta que hice un curso de inglés en Madrid este verano, y me pusieron en el nivel más alto. Pero tampoco lo di mucha importancia porque es normal que en agilidad oral yo fuera más adelantada al haber vivido aquí, y los demás participantes del curso no. Pero lo de ayer fue...extraño. No entiendo porque no se aprovecha la oportunidad de vivir aquí para aprender el máximo que puedas. Sé que 3 de ellos están trabajando en restaurantes, y sólo están con gente española....Pero aún así...No se...Es mi opinión. Pero hay una chica que es aupair hace 1 año y además trabaja en una cafetería, y no creo que viniera con cero inglés porque estudió Derecho...Pero en fin. El caso es que a parte de todo lo que aprendes en un curso o hablando con la familia u otros aupairs, tienes que intentar hacer otras cosas. A mí me cuesta bastante ponerme a leer en inglés, o ver una serie en otro idioma, pero es necesario.
Así que estoy intentando hacer todas esas cosas, y además voy a empezar a estudiar a distancia, así que como se dice aquí...Oh my God! (En realidad hay que sustituir God por Gosh porque está mal nombrar a dios en vano).
También he empezado un par de cursos online en inglés, en la página web www.coursera.org en la que existen en todos los idiomas, y de todos los temas. Son gratuitos y de distintas universidad, y algunos merecen la pena. Por lo menos para practicar inglés.

En definitiva, estoy muy contenta con el curso, creo que voy a aprender bastante más vocabulario, recordar gramática, y hacer exámenes para cuando me toque a mí.
Y nada, que esta tarde me voy todo el fin de semana  London con mi primera visita de la vuelta a England!! Así que hasta el miércoles no volveré a escribir contándoos mi fin de semana largo.
Un abrazo y que paséis buen fin de !!

2 comentarios:

  1. Pues nada, que me entero más de tu vida por aquí que viéndote!! Jajajajaja a ver si coincidimosssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Madrid, qué tiempos dorados aquellos :`)

    ResponderEliminar