lunes, 8 de septiembre de 2014

Fin de completo!! Cambridge y London!

Qué tal ha empezado la semanita? La mía cansada porque no he parado en todo el fin de semana. Pero primero os voy a contar lo que quería el otro día, y no me acordé.

Como ya sabéis, mi HM está embarazadísima (en 6 semanas esperamos tener aquí al bebé), y existe una celebración slrededor del mundo que aquí también es celebrada. Esta se llama "Baby Shower" y se celebra unas semanas antes del nacimiento del bebé. La celebración es algo así como el bautizo en España, pero sin ceremonia. Se reúnen los amigos y amigas y preparan comida, dan regalos a la madre y realizan juegos. Los regalos se van abriendo durante la fiesta. En mi caso, no va a celebrarlo con este embarazo, porque ya no hay tiempo y ya celebró uno el año pasado con Elsa, y normalmente se celebra con el primer hijo, o no tan seguido. Mi HM, tuvo dos Baby Showers, uno con sus amigas, y otro con su compañeros de trabajo. En él, hicieron juegos como adivinar que fecha nacerá el bebé, comer potitos de bebés sin etiqueta para adivinar de qué sabor son, y otros juegos similares.

También se celebra el bautizo posterior al nacimiento, y que significa lo mismo que en España. Pero para los que no acuden tanto a la iglesia o no son practicantes, existe una ceremonia llamada "Giving thanks" en la que el objetivo es dar las gracias a Dios por el bebé que ha nacido. Es más corta que un bautizo, y el cura es como el coordinador, pero habla la familia o amigos que quieran decir algo.
Dicho esto, continuo contandoos como ha sido mi fin de semana.

El viernes fui con Elsa a otro playground que se celebra en la iglesia grande y es gratuito. Tiene lugar cada 15 días, y en él, además de hacer lo que en el otro playground, algunas mamás leen cuentos a los niños, cantan canciones y pintan. La verdad que me gusto más que el otro, las mujeres fueron muy agradables y hablé bastante.

Este finde, los niños no estaban así que el viernes cenamos mi HM y yo, y luego me fui a tomar algo con las aupairs. Había un concierto de rock, y es que, creo que es bastante común que los haya los viernes y sábados por la noche en los pubs.

El sábado, decidimos ir a Cambridge, famosa por su universidad. No está muy lejos en el mapa, pero para ir en coche hay que dar bastante vuelta. Hizo fresquito, pero no llovió, así que pudimos dar una vuelta por sus calles, ver un mercado, y dar un paseo por el río Cam, en el que se dan paseos en canoa. No nos adentramos mucho en los edificios de la universidad porque voy a volver unas cuantas veces más, y con el carrito de la pequeña es un poco complicado. 


El domingo, como ya teníamos reservado desde hace meses, nos fuimos a Londres al "Sing along" de Frozen. Nos fuimos mi HM y yo en tren, y decidimos ir andando hasta Leicester Square desde Liverpool Street (4 kilometros). No sestábamos muy seguras del camino, sin un mapa, así que para los últimos metros cogimos un taxi (jajajaja). Comimos una hamburguesa mientras los niños se ponían sus disfraces de la película, y a la 1 entrábamos al cine. Estaba lleno de niñas vestidas de la protagonista, y el único Olaf era mi niño, qué guapo! 


Nos dieron la bolsita con las cosas que había que utilizar en la peli, pero no nos enteramos muy bien con tanto grito de niño. Hicieron juegos antes de empezar, entre ellos hacer cantar a los padres la canción principal de la peli. 

Esto fue lo que venía en la bolsita: un globo, un aplaudidor, lo blanco era un copo de nieve, y lo naranja es una corona. 

Después, habíamos quedado con la familia de mi HM, y nos fuimos a comer (otra vez) a un restaurante en el mismo Picadilly Circus!! :):) Me lo pasé genial, porque ella y su familia son muy divertidos, además era el cumple de su hermana y trajeron pastel y vinieron todos los camareros a cantar cumple feliz.
Antes de todo esto, habíamos estado como 45 minutos en la dichosa tienda de M&Ms, que es una locura de gente. 

Añadir leyenda
Gracias que volvimos a coger el tren en taxi, en uno de esos negros que circulan por Londres.

Y a casa a descansar, que esta semana promete. Un abrazooo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario