miércoles, 30 de abril de 2014

Hello Hello!

Buenos días!
Ya estamos a mitad de semana y estoy un poco cansada, aunque los miércoles me encantan porque acabo antes y porque hay zumba!! Ayer fue un día largo y agotador, porque los papis trabajan mucho los martes y estuve todo el día con los niños, y no se portaron muy bien. La bebé siempre se porta bien porque es so cute!! Hoy íbamos a ir con otra aupair y su niño a un pueblo cercano para un curso de musicoterapia con niños pequeños, pero el autobús pasó de largo sin parar, así que no fuimos al parque. Es genial estar con ella, y con otras au pairs, porque practico mucho inglés. Y es que no he hablado de este tema hasta ahora, y ayer una amiga me lo sugirió :) La verdad es que de momento me entero bastante de las cosas, y la gente me facilita mucho esto, repitiéndome algunas palabras o expresiones. Pero contestar es lo que más me cuesta, porque es muy difícil para mí hablar inglés. Pero me defiendo bastante bien, creo. Tengo conversaciones sobre temas diferentes: clases de inglés, educación, niños, cosas típicas de los diferentes países... Así que creo que voy mejorando. Aunque mi HM habla español, sólo cuando estamos solas hablamos spanish, ya que cuando están los niños o mi HD hablamos inglés. Y no la veo mucho a solas así que practico mucho. Es muy muy cansado estar aquí en lo que a aprendizaje se refiere porque tengo todo el día la cabeza funcionando para entender o para hablar algo, así que por las noches caigo rendida. Sólo llevo 15 días, y me noto mucho más ágil para entender conversaciones, y para hablar (aunque esto menos). Ahora tengo que decidirme entre ir a un colegio a clases de inglés o tener una profe particular, y es que no se que hacer. Las dos cosas tienen sus ventajas e inconvenientes, así que ya os contaré que decido. Pero me va a costar más de lo que parecía mejorar mi inglés. Mi HM me dice que los españoles, aunque lleven años aquí, la mayoría no consigue pronunciar bien inglés, y es que es tan difícil la pronunciación, y si esta no es buena, no te entienden!!
Por cierto, he releído algunas de mis entradas y he visto alguna falta de palabras o de ortografía, perdonarme por ello, porque escribo cuando tengo tiempo y no vuelvo a leerlo. Sorry!
Una cosa que me hace mucha gracia, es que cuando no entiendes algo, no se dice sorry, sino "pardon" para que te repitan. Yo sigo diciendo "What?" porque no me sale decir eso. A veces contesto en español sin darme cuenta, así que ya os digo que mi cabeza echa humo a veces. Pero bueno, es genial poder entender y hablar con una persona de otro país con distinto lenguaje, por ejemplo, con la au pair alemana, o con las personas de aquí.
Nunca os hablo de Archie, el perrito. Bueno, el perrito no que es un labrador. A veces me voy con él a dar un paseo, y es que es muy obediente. Le llevo sin correa y sin nada y me hace caso, claro que le tengo que hablar inglés, porque no entiende español jajaja Pero es muy majo, me persigue a todos los sitios.
Que tengáis un día muy genial! Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario